La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), informó este jueves que sí iniciarán el próximo Lunes 21 de agosto el Ciclo Escolar 2017-2018, luego de que amenazaran con no volver a las aulas si no se publicaba la convocatoria para renovar la dirección sindical.

 

Nosotros habíamos manifestado que no iniciaríamos labores si no estaba publicada la convocatoria pero esperaron hasta el último minuto y ayer a través del gobierno estatal enviaron un documento donde me notifican la realización del Congreso Seccional para los días 12 y 13 de octubre de este año. Nuestra Asamblea Estatal decidió iniciar a clases el día 21 pero si en los tiempos que nosotros consideremos no está publicada la convocatoria nosotros estallaríamos el paro indefinido de labores”, señaló Adelfo Alejandro Gómez, secretario general de la CNTE en Chiapas.

 

El dirigente aseguró que los únicos responsables de que inicie el paro de labores es el Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato, ya que no descartaron que para el próximo 1 de septiembre dejen las aulas indefinidamente.

 

Además de la exigencia de la publicación de la convocatoria también queremos la liberación de los presos políticos y la abrogación de la Reforma Educativa. Sabemos los riesgos que existen en esta lucha pero creemos que es la única vía, porque tampoco aceptaremos la aplicación de las evaluaciones a los profesores de Chiapas”, indicó.

Anuncios

Deja un comentario