MAR DE FONDO EN LAS COSTAS DESDE JALISCO HASTA CHIAPAS

Pronóstico de precipitación máxima (acumulada en 24 h) para hoy 28 de julio de 2017:

Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Sinaloa, Zacatecas, Nayarit, Colima, Aguascalientes, Guanajuato, Guerrero, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

 

 

Asimismo se pronostica mar de fondo en las costas desde Jalisco hasta Chiapas.

El fin de semana se podrían registrar olas más grandes en la línea costera de la entidad

 

De acuerdo con especialistas en meteorología, estos fenómenos ocurren por la presencia de ciclones o sistemas de baja presión en el mar, por lo que este fin de semana podría registrarse las olas más grandes en la línea costera de la entidad.

 

Aunque no se tienen cálculos específicos de la altura que podrían alcanzar, los impactos de las olas se prevén durante las primeras horas de este viernes.

 

Para evitar percances, cuando haya mar de fondo, no camines cerca en la playa, respeta las indicaciones y señalamientos del salvavidas y de Protección Civil; no nades en el mar ni practiques deportes o diversiones acuáticas.

 

También es recomendable retirar las palapas, mesas, camastros y todas las cosas que puedan ser arrastradas al mar por las olas y alejar de los embarcaderos las lanchas pequeñas.

 

El mar de fondo puede ocurrir todo el año en las costas del océano Pacífico, así que si estás de vacaciones o planeas ir a la playa, atiende a estas recomendaciones. Permanece informado y atento a los avisos meteorológicos y de Protección Civil.