028

El reto del IEPC frente la figura de Melgar

028

Debes leer

Alerta Chiapas
Alerta Chiapashttps://alertachiapas.com/
Portal de noticias del Estado de Chiapas.

Alerta Opina

 
¿Estamos ante el principio de una carpeta de investigación que llevaría a la inhabilitación de Luis Armando Melgar? ¿O actuará omiso el IEPC? Y hablando de politiqueras, acompáñeme a ver la triste historia de un narciso líder partidista morado.

 
*El reto del IEPC frente la figura de Melgar
*El trastorno del líder de Mover a Chiapas
 

EL CORRUPTO MELGAR

La institución electorales de Chiapas nos están quedando a deber, no están asumiendo su función sancionadora y de garantizar piso parejo; estamos ante un escenario inequitativo y que, de seguir así, maniatado a los intereses de grupos (porque se nota), terminará peor que la anterior administración del IEPC.

Superados los argumentos de entrevistas como el caso de Gloria Luna y de los informes, como el de Carlos Penagos, que usan como excusas para publicitarse de manera anticipada, pero que al final está inscrito en un marco legal, ahora se presenta un caso descarado, en el que el IEPC tendrá que tomar una fuerte decisión: imponer la sanción correspondiente a Luis Armando Melgar Bravo, senador por Chiapas por el Partido Verde.

Leía el texto periodístico que compartió Alerta Chiapas y en el que de forma puntual detalla la forma cómo está operando una flotilla de jóvenes en la ciudad: dan dos garrafones de agua ¡uf!, lucrando con la pobreza, a cambio de que el residente deje colgar una lona de Melgar y se inscriban en un formulario, al tiempo que entregan copia de su credencial de elector.

¿Con qué excusa saldrá Luis Armando Melgar? ¿Dirá que no es él o su equipo, que lo están haciendo sus contrarios para que precisamente el IEPC lo sancione a él?
Este acto es a todas luces una violación al 134 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos: “En ningún caso esta propaganda incluirá nombres, imágenes, voces o símbolos que impliquen promoción personalizada de cualquier servidor público”.

¿Estamos ante el primer caso de inhabilitación? De eso sabe y mucho el señor consejero presidente del IEPC, Oswaldo Chacón Rojas, quien en 2005 siendo titular de la Contraloría de la Legalidad Electoral, arremetió contra todo aquel opositor político del entonces gobernador, Pablo Salazar Mendiguchía.

 

TRANSTORNO

 

¿Vio la imagen que circuló ayer de características físicas de Enoch Hernández? No lo puedo ni lo quiero creer.

No, no, no, no, no. Me resisto. ¿Así la clase gobernante? Ante la nula información que ahora reconozco tener, formulé hipótesis en torno a esta bochornosa imagen.

1.- Enoch actúa bajo el lema de que publicidad, buena o mala, pero al final de cuentas publicidad. Prueba de ello es que estas líneas en esta importante página de noticias están dedicadas a él.

2.- Le sirve tanto al gobernador que es presa de objeto de distracción, para que lo verdaderamente importante quede de lado del aspecto mediático.

Bueno no, las desechemos. Ojalá nunca lea el ensayo “Trastornos de la personalidad narcisista”, de Raquel Porto Montellano, puede quedar impactado.

Por cierto, ¿antes había visto el periódico en el que circuló esta supuesta “infografía”? Hasta aquí, mejor.

 

AVANCES Y ENOJOS

 
LA FRASE.- “Crece lucha #PRI y #PVEM. Nuevo delegado del IMSS en #Chiapas. Tecnocracia priista desplaza a hermano de Senador Melgar Bravo ¿favor a Roberto Albores?”: tw/GabyCoutino.

https://twitter.com/gabycoutino/status/889940213820264448

CHAPULÍN.- Hasta publicidad le pagó y aún así no levantó, el senador Zoé Robledo compartió en facebook la encuesta que publicó el periódico Reforma, donde a la pregunta de por quién votaría para la Presidencia de a República, indica que Morena va adelante en las preferencia con un 28 por ciento, seguido del PAN con 23 por ciento, el PRI con 17 por ciento; curioso que su partido original el PRD, porque hay que recordar que brincó hace unos meses a Morena, tiene un 6 por ciento. ¿Serán estos resultados acaso el motivo del chapulinazo? ¡Ay no! ¡Cómo va a creer!
 

Unete a Whatsapp

🚀 Únete a nuestro canal de WhatsApp 📱 y mantente al día con toda la información actualizada al alcance de tu mano. ¡No te pierdas de nada! 🌟 Haz clic aquí para unirte:

Últimas noticias

A ella la despidieron de la Consejería Jurídica por enfermarse

“Por instrucciones”; su diagnóstico podría ser cáncer de mama, no le aceptaron sus incapacidades y entre tres la corrieron,...

Más artículos como este

- Advertisement -spot_img

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.

Discover more from Alerta Chiapas

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading