Alerta Opina – Los nuevos senadores

028

Debes leer

Alerta Chiapas
Alerta Chiapashttps://alertachiapas.com/
Portal de noticias del Estado de Chiapas.

Quieren llegar a la gubernatura, son ambiciosos y lo van a demostrar ¿sabe cómo?, abandonando el cargo hasta el último día: Gleason, Melgar y Zoé dejarán cobrar dietas a sus suplentes sólo cuatro meses.

 

*Los nuevos senadores

 

Es un secreto a voces, se van a ir.

 

Ahora suspiran y quizás sean candidatos, últimamente la senaduría en Chiapas se ha convertido en el peldaño para saborear la gubernatura.

 

Manuel Velasco Coello y María Elena Orantes, senadores, lo hicieron. La Nena chapulineó al ver frustrada su aspiración desde el partido que según la cobijaba: el PRI. Se fue a Movimiento Ciudadano y pues bueno, ya sabemos lo que sucedió.

 

Aunque el panorama para los candidateables aún sea muy borroso, lo cierto es que Roberto Albores Gleason, Luis Armando Melgar y Zoé Robledo Aburto, tendrán que renunciar 120 días antes de la elección.

 

Los últimos cuatro meses del sexenio tanto nacional como estatal, serán determinantes en un Senado convulso, con más manoteos que trabajo legislativo.

 

Rubén Antonio Zuarth Esquinca, suplente de Gleason; Juan Carlos Gómez Aranda, por Melgar y Froilán Esquinca Cano, por Zoé; ellos tres tendrían que asumir el vacío que dejarían los senadores suspirantes.

 

Rubén Zuarth, priista de hueso colorado, ha sido delegado de Sedesol, de Prospera y subsecretario de Transportes; Juan Carlos Gómez Aranda es ni más ni menos, el secretario de Gobierno de Manuel Velasco y Froilán Esquinca es un destacado ambientalistas que no sé cómo es que fue a parar de suplente de Zoé.

 

Pero como la ambición es dura, no es de dudar que los actuales senadores esperen hasta el último momento para renunciar, porque obviamente el trampolín que representa la senaduría a nivel de imagen, es importante. Prueba de ello es que usan y abusan del puesto, para ver sus fachotas en lonas, publicitándose de manera adelantada, tal como le dimos cuenta ayer en este espacio con Melgar.

 

Para el caso local, el Congreso del Estado también va a quedar con muchas ausencias en busca de diputaciones federales y presidencias municipales, incluso quizá la gubernatura, dos de ellos Eduardo Ramírez Aguilar que anhela la primera magistratura del estado y Carlos Penagos Vargas por la alcaldía de Tuxtla, por lo que también en 2018 estaríamos viendo nuevos presidentes o presidenta de la Mesa Directiva y de la Junta de Coordinación Política. Veremos.

 

AVANCES Y ENOJOS

LA FRASE.- “Emilio Salazar Farías es bien Bonachón, pero pregúntale porqué no ha hecho su tres de tres y se molesta, es decir, no es transparente?”: FB/Gaspar Romero.

 

https://www.facebook.com/plugins/post.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fgaspar.romero.102%2Fposts%2F10213194932486464&width=500

 

PLEITO.- Escribe Eduardo Briones Escobar en su cuenta de Facebook (y debo de suponer que lo escribe a propósito de la polémica con CONECULTA): “Hay un promotor en Oaxaca (con unos contactos impresionantes) que vende obra de artistas y cobra entre el 40 y el 70 % de comisión. Hay galerías que cobran no el 10 sino hasta el 50 % de lo que se venda en una exposición. Vas al Cine y las palomitas no son gratis. Vas a un baño que no sea tu casa y te cobran 5 pesos para entrar. Hay Asociaciones civiles no lucrativas donde das una cuota anual para ser miembro. Hay iglesias donde das el 10 % de tu salario mes con mes. El lunes dejan entrar gratis al museo de Sto. Domingo en Oaxaca, todos los demás días se cobra la entrada. Hay doctores que no dan recibos de honorarios por todas sus consultas. Hay tiendas en que no te facturan para evitar declarar esa entrada. Hay artistas que venden muy bien pero no pagan ni un peso de impuesto. Hay vida, hay muerte. Hay ganas de ser, de llegar a tener y de permanecer. Hay quienes son, otros que nomás parecen y otros que no saben lo que son”. Muy importante reflexión.

Unete a Whatsapp

🚀 Únete a nuestro canal de WhatsApp 📱 y mantente al día con toda la información actualizada al alcance de tu mano. ¡No te pierdas de nada! 🌟 Haz clic aquí para unirte:

Últimas noticias

Torneo de la Calle a la Cancha llega a “Caña Hueca”

Para jóvenes en situación de calle o en un proceso de rehabilitación de adicciones. El Torneo De la Calle a...

Más artículos como este

- Advertisement -spot_img

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.

Discover more from Alerta Chiapas

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading