028

Aún no es tiempo de encuestas – Alerta Opina – 22 Junio 2017

028

Debes leer

Alerta Chiapas
Alerta Chiapashttps://alertachiapas.com/
Portal de noticias del Estado de Chiapas.

En la columna de hoy analizamos la falta de oficio de quienes pregonan encuestas cuando falta mucho para las elecciones y, en otro tema, ¿sabe usted cuánto cobra el cantante Armando Manzanero? Y es que fíjese una asociación lo va a traer.

 

ENCUESTAS

Inoficiosos. Es el calificativo adecuado para quienes desde ahora avientan preguntas al aire para ubicar a políticos en puestos de elección popular en el 2018.

 

La primera porque falta mucho tiempo para el 2 de julio de 2018 para la elección de 164 cargos en Chiapas para gobernador, Congreso del Estado y Ayuntamientos, y en lugar de que medios, representantes de medios y ciudadanos alentemos y exijamos trabajo y resultado de quienes hoy ostentan los cargos, tal parece que muchos están pisando terreno para lo que viene.

 

Ejercer responsabilidad social antes que enrarecer el panorama, es común previo al año electoral; derivado en muchas ocasiones para figurar en estos ejercicios de preguntas en redes sociales, que no se pueden denominar encuestas porque para ello hay toda una metodología y que ni son representativas cuando tienen 10, 20, 50 o 100 reacciones o comentarios. ¡Caray!

 

La segunda tiene que ver precisamente con este hecho de figurar, vemos nombres en estos ejercicios de preguntas al aire y uno se pregunta ¿de dónde los sacaron? ¿cuándo los postularon? Por eso cuidado con caer con estos temas, porque lo que intentan es o colarse y hacer creer que figuran para el 2018 o bien, para darles tremendo quemón y que los bajen antes de que aún se decidan las precandidaturas.

 

Por ello la insistencia, en lugar de darle juego a suspirantes, ahora cuando falta un año para las elecciones, hacer frente a quienes están en el poder para que trabajen, que en 365 días, mucho se puede hacer por este Chiapas tan abandonado.

 

NEGRO CONCIERTO

 

Si usted quisiera contratar en algún momento al gran Armando Manzanero haga su guardadito, le cuesta, sin IVA, según la productora México & Entretenimiento la friolera de 40 mil… ¡dólares! O sea que al tipo de cambio del 21 de junio, serían unos 740 mil pesitos mexicanos, con IVA sería 858,400mil (no contando la lista de requerimientos adicionales).

 

Bueno se preguntará por qué el dato, pues resulta que ayer circuló un cartel muy bonito por cierto, de una supuesta presentación al concierto del chiapaneco Arturo Aquino, nuestro “Piano de México” con Armando Manzanero para el 2 de julio a las 8 pm, en el Parque Central de Coita, totalmente gratuito. De hecho Arturo Aquino lo confirma en su cuenta oficial de Facebook.

 

https://www.facebook.com/plugins/post.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Farturoaquinoelpianodemexico%2Fposts%2F1377233595702941&width=500
Sin embargo, ¿adivine quien lo patrocina? De acuerdo con el mismo cartel se trata de la Fundación Jaguar Negro, ¿será? El cartel así lo dice; sin embargo rastreando información con gente de la dichosa Fundación, no se constata. En su fanpage, aún no está colgado.

 

Es un show por demás atractivo, con dos grandes exponentes de la música mexicana, pero ¿tiene razón de ser que esta Fundación lo traiga? Que erogue los 858 mil 400 pesos más los gastos de avión de 30 músicos, más la transportación terrestre, el hotel para 30 personas, el rider, los viáticos y el escenario que debe contar con planta de luz, camerinos, catering e los impuestos por sindicatos, todos estos datos la productora nos indica que son requeridos por el yucateco.

 

Abundando en la página de Fundación Jaguar Negro, constatamos las acciones en materia de medio ambiente que están realizando. Entonces, ¿tiene razón de ser un concierto de Manzanero y Aquino? ¿Contribuirá al medio ambiente? Porque no creo que tenga fines políticos-electoreros (ja ja ja ja ja).

 

Sería interesante conocer la procuración de fondos de la fundación que seguro debe ser muy buena, claro en caso de que sea cierto que son quienes patrocinan absolutamente el concierto, ¿o a poco no cobrarán Manzanero & Aquino? (ja ja ja ja ja).

 

AVANCES Y ENOJOS

 

LA FRASE.- “Cada que escucho el himno nacional mexicano en el fútbol, recuerdo a Octavio Paz criticando cómo pavoneamos con el orgullo nacional”: tw/Chechectc.

 

APLAUSOS.- Una excelente noticia es la suspensión a la licitación para extracción de petróleo en territorio zoque, ante la demanda de la organizada población. La Secretaría de Energía suspendió de manera provisional en tanto hacen la consulta con los pueblos indígenas. Vamos bien.

 

 

MEJORALITO.- Ayer le decíamos que al sector salud le urgía un mejoralito aunque la enfermedad fuera un tremendo cáncer, y pues bueno realizaron cambios según el portal Tinta Fresca, quien informó que al Hospital Regional llega el doctor Martín Jara, al Hospital Jesús Gilberto Gómez Maza arriba el doctor Zeín Nazar y a la Jurisdicción Sanitaria Número 1 el doctor Rodrigo Cosío; seguiremos esperando la quimioterapia.

Unete a Whatsapp

🚀 Únete a nuestro canal de WhatsApp 📱 y mantente al día con toda la información actualizada al alcance de tu mano. ¡No te pierdas de nada! 🌟 Haz clic aquí para unirte:

Últimas noticias

A ella la despidieron de la Consejería Jurídica por enfermarse

“Por instrucciones”; su diagnóstico podría ser cáncer de mama, no le aceptaron sus incapacidades y entre tres la corrieron,...

Más artículos como este

- Advertisement -spot_img

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.

Discover more from Alerta Chiapas

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading