Los Fidget Spinners, pueden ser peligrosos

Son la sensación entre niños y adultos pero a pesar de su diminuto tamaño pueden ocasionar hasta la muerte.

El sencillo invento que está poniendo a todos locos de cabeza por conseguirlo es el llamado Finger Spinner. El uso de este juguete es con fines terapeúticos para calmar el estrés y ayudar en la concentración de quien lo usa.

 

Pero no es un invento nuevo, su creadora una ingeniera química llamada Catherine Hettinger solicitó en 1993 la patente para dar base al juguete de plástico o metal constituido por un eje central con dos o tres brazos, los cuales terminan en forma de aro.

En una entrevista con The Guardian respondió que el origen del juguete venia de cuando ella padecía miastenia gravis, una enfermedad autoinmune que no le permitía jugar con su hija. Décadas más tarde el invento logro hacerse muy popular y las ventas aumentaron a nivel mundial.

 

Las consecuencias del Finger Spinner

 

Tras el furor inicial por el ‘fidget spinner’, algunas escuelas en Estados Unidos y el Reino Unido, dos de los países que registran mayor demanda, han emitido advertencias y prohibiciones sobre su uso, argumentando que se trata de un objeto que distrae a los niños y, en el peor de los casos, puede servir como proyectil.

 

Por otra parte, en redes sociales circula un video de una pequeña niña, quien tiene un accidente al introducir sus dedos en el artefacto y ya no poderlos sacar.

 

https://www.facebook.com/plugins/video.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2FkebynDiesel%2Fvideos%2F667824826734878%2F&show_text=1&width=560

 

El Finger Spinner también representa un peligro porque su tamaño puede ocasionar que los niños pequeños se los lleven a la boca y se los tranguen, lo cual causaría la obstrucción de las vías respiratorias y posteriormente asfixia.

 

En países como Estados Unidos o Reino Unido estas peonzas de mano se han comercializado como herramientas para la ayuda de pacientes con autismo, déficit de atención, estrés, ansiedad o depresión. Aunque, no hay estudios concluyentes, parece que este juguete puede ayudar a reducir la ansiedad y aumentar la capacidad de concentración.