Vuelca lancha en Río Grijalva, fallece ahogada turista extranjera #ChiapaDeCorzo

Hace unos momentos una mujer murió ahogada en aguas de río Grijalva a la altura del puente Dr. Belisario Domínguez cerca de la caseta de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), en el municipio de Chiapa de Corzo.
De acuerdo con versiones de algunos testigos, el paseo que había contratado el grupo de turistas al que pertenecía, se convirtió en una pesadilla.

 

 

Los afectados indicaron que el lanchero se desplazaba a gran velocidad por lo que en un momento perdió el control del timón y terminó volcando la embarcación que transportaba al menos 12 extranjeros. Al precipitarse al afluente una mujer identificada como Leticia Ferre Figueroa, de origen estadounidense, pereció ahogada en la parte profunda.
Paramédicos de protección civil y de la cruz roja, acudieron de inmediato al auxilio pero ya no lograron reanimarla declarando su deceso en el momento.
Autoridades de procuración de justicia se presentaron en el lugar para llevar a cabo las diligencias necesarias para iniciar con la carpeta de investigación correspondiente y trasladar el cadáver al SEMEFO.