Delincuentes disparan después de asalto de Farmacia del Ahorro

Policías de Tuxtla Gutiérrez logran frustrar un asalto y asegurar a tres presuntos delincuentes armados quienes dispararon contra los uniformados.

A las 19:13 de hoy elementos de las diversas corporaciones policíacas de la capital fueron alertadas por medio de varias llamadas al número 911 donde se indicaba que tres sujetos estaban asaltando la “Farmacia del Ahorro” ubicada sobre la 11ª oriente y la 4ª avenida sur, cerca del panteón municipal de Tuxtla.

Los afectados manifestaron que los hombres entraron al local con los rostros cubiertos, encañonando con sus armas y amenazando, al tiempo que golpearon a un cliente con la cacha de la pistola y despojaron a los presentes de sus teléfonos celulares, carteras y al menos 10 mil pesos en efectivo de la caja registradora, producto de la venta del día. 

De inmediato las unidades más cercanas se trasladaron al sitio y sorprendieron a los individuos que aun se encontraban dentro del establecimiento, al verse acorralados, los hampones detonaron sus armas contra los policías al momento que intentaban darse a la fuga pero esta vez no lograron huir. 

Al momento de realizar los disparos uno de los proyectiles impactó en el cristal de un taxi con el número 1411 placas 759BHD, que se encontraba cerca de la escena y en ese momento el arma del delincuente al parecer se trabó por lo que los policías aprovecharon para someterlo. 

Los otros dos sujetos fueron alcanzados por elementos de la policía municipal y tránsito del estado, a la altura de la 10ª oriente y la 3ª sur. Los objetos y las armas aseguradas así como los presuntos responsables fueron identificadas como Carlos L.G., Alejandro L. y Carlos Agustín S. y fueron trasladados a las instalaciones de la Fiscalía Metropolitana donde quedaron a disposición del Ministerio Público quien iniciara el proceso legal. 

Cabe señalar que la persona lesionada con una herida en la cabeza, fue valorada por paramédicos de protección civil quienes informaron que se encontraba fuera de peligro, asimismo las dos empleadas que sufrieron crisis nerviosa.