Abandonan avioneta cargada con cocaína en Mazatán, Chiapas

Por Amílcar García, Diario del Sur
MAZATÁN, Chis. (OEM-Informex).- La mañana de ayer, una avioneta fue abandonadaa en una parcela cultivada de caña, por lo que autoridades estatales y federales descubrieron en su interior 500 paquetes de cocaína.

En este sentido, corporaciones policíacas del orden estatal y federal, dieron a conocer que alrededor de las 11:30 horas, Carmelino Villolobos realizaba un recorrido dentro de su terreno y. encontró la avioneta color blanco y franjas rojas, con matrícula N2251R, misma que de inmediato fue reportada.

Ante esto, al lugar arribaron elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Estatal Preventiva y personal militar del 4º regimiento de caballería de la ciudad de Tapachula, perteneciente a la 36 zona militar.

Ante esto, el área fue resguardada, mientras los militares realizaron la revisión correspondiente, encontrando en el interior de la aeronave los 500 paquetes envueltos con cinta canela, por lo que correspondió a un agente del ministerio público de la Federación dar fe de estas diligencias.

La droga fue llevada a la Procuraduría General de la Republica (PGR).

Cabe hacer mención, que en el lugar no encontraron a ninguna persona sospechosa, por ello las autoridades señalan que la avioneta fue abandonada o posiblemente por la carga él o los tripulantes aterrizaron en el lugar.