Detienen a 15 personas por hechos ocurridos en Chiapilla

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que fueron detenidas 15 personas, entre ellos 13 policías municipales, como parte de las investigaciones en torno al homicidio de tres hombres la madrugada de este viernes.

De acuerdo a las investigaciones, durante las primeras horas de este día Jesús Alberto Macal Domínguez, Guillermo González Gómez y Franklin Pérez Nambulá fueron sorprendidos cuando trataban de robar un vehículo tipo Estaquitas.

Tras ser denunciados, efectivos de la Policía Municipal de Chiapilla y de San Lucas los detuvieron minutos después, para luego dirigirse rumbo al municipio de Acala donde serían puestos a disposición del Ministerio Público.

Sin embargo, la patrulla fue interceptada por un grupo de pobladores en la colonia Lázaro Cárdenas, en el camino que conduce del municipio de Chiapilla hacia Acala.

En ese momento, los elementos de la Policía Municipal no actuaron de acuerdo a los protocolos sobre la custodia en el traslado de los detenidos, lo que derivó en que los tres sujetos fueran llevados por la fuerza hasta la plaza central de Chiapilla, donde posteriormente el grupo de pobladores los golpeó hasta causarles la muerte.

Por su parte, la Dirección General de Servicios Periciales de la Procuraduría señaló que la Necropsia de Ley concluyó que las personas perdieron la vida a consecuencia de traumatismo causado en diversas partes del cuerpo, por lo que fallecieron antes de ser incinerados.

En este sentido, la PGJE lleva a cabo el desahogo de las diligencias ministeriales correspondientes, con el objetivo acreditar la probable participación de los involucrados en este hecho delictivo.