En Día del Amor y la Amistad los hombres gastarán más que las mujeres

028

Debes leer

Alerta Chiapas
Alerta Chiapashttps://alertachiapas.com/
Portal de noticias del Estado de Chiapas.

El Día de San Valentín es considerado junto a Navidad y el Día de la Madre y el Padre un festejo que desequilibra la economía de los mexicanos. Y es que en promedio en estas fechas se gasta hasta 3 mil pesos.

Información del índice de Final de Quincena realizado por De la Riva Group indica que los hombres entre 18 y 44 años son los que más gastan estas fechas, aunque los de la zona sur del país destinan menos dinero  que los hombres del norte y zona centro.



El Día del Amor y la Amistad es una fecha en la que la gente normalmente demuestra su afecto hacia sus seres queridos con un obsequio, sin embargo la compra de un detalle suele ser un gasto extra que pocas veces está presupuestado.

Un último estudio de Tiendeo señala que el 65 % de los mexicanos tiene previsto celebrar con un detalle el Día del Amor y la Amistad, el cual tendrá un costo promedio de 916 pesos por persona. Se estima que los hombres inviertan alrededor de mil 450 pesos, en tanto que las mujeres gastarán aproximadamente 775 pesos.

En el 2016 siete de cada 10 mexicanos festejó el Día de San Valentín y tan solo el 1.2 % usó la fecha para pedir matrimonio.

Al respeto, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) emitió una serie de recomendaciones para que los bolsillos de los mexicanos no se vean afectados este 14 de febrero.

Planificar. Previo a la fecha se recomienda establecer un presupuesto de los gastos mensuales para conocer cuál es la cantidad con la que se dispone para comprar un obsequio, así como la capacidad de endeudamiento.

No usar la fecha como pretexto. Buscar alternativas de obsequios para sus seres queridos,  que no precisamente tienen que ser costosos.

Compara precios. Si vas a comprar algo el 14 de febrero, verifica su costo en múltiples tiendas para que regales la mejor opción para tu bolsillo.

No utilizar la tarjeta bancaria indebidamente. Las tarjetas de crédito no son una extensión del sueldo, por lo que hay que tener en cuenta que el gasto que se haga deberá pagarse a tiempo sino se quieren intereses.
 

Unete a Whatsapp

🚀 Únete a nuestro canal de WhatsApp 📱 y mantente al día con toda la información actualizada al alcance de tu mano. ¡No te pierdas de nada! 🌟 Haz clic aquí para unirte:

Últimas noticias

Torneo de la Calle a la Cancha llega a “Caña Hueca”

Para jóvenes en situación de calle o en un proceso de rehabilitación de adicciones. El Torneo De la Calle a...

Más artículos como este

- Advertisement -spot_img

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.

Discover more from Alerta Chiapas

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading