028

Liberan precio del gas LP, por lo que cada empresa podrá fijar el precio de venta

028

Debes leer

Alerta Chiapas
Alerta Chiapashttps://alertachiapas.com/
Portal de noticias del Estado de Chiapas.

Por primera vez en décadas, no se publicó el decreto con los precios del gas licuado de petróleo (LP) del país, y las 360 empresas que distribuyen este combustible a siete de cada 10 hogares mexicanos tienen libertad de fijar sus precios para competir en el mercado.

Por lo pronto, consideraron las principales asociaciones de gaseros en el país, el precio mantendrá un nivel inercial similar al que se observó al cierre del 2016: 11.5 pesos por kilogramo en promedio nacional, aunque comenzará a elevarse en regiones como el sureste y noreste del país, regiones que se encuentran más distantes del ducto troncal que recorre el centro del país y de las terminales portuarias que abastecen al Pacífico y al Golfo.

Con esta liberación, el Ejecutivo Federal pierde facultades para determinar precios máximos, pero para evitar abusos por parte de empresarios, la Comisión Federal de Competencia Económica aseguró que llevará a cabo monitoreos de competencia efectiva y enviará recomendaciones a la Comisión Reguladora de Energía para diseñar esquemas de mercado o incluso multará a quienes incurran en prácticas anticompetitivas.

Los permisionarios de gas LP ascienden a más de 4,682 tras la obligación de que todos los participantes en cada una de las ocho actividades en que quedó dividida esta industria obtuvieran un permiso tras la aprobación de la reforma.

Las actividades que implican infraestructura de expendio de este hidrocarburo son las que concentran el mayor número de permisos, con 23% otorgados para la distribución y nada menos que 2,942, o 62% de los permisos para plantas de expendio al público.

Con información eleconomista.mx

Unete a Whatsapp

🚀 Únete a nuestro canal de WhatsApp 📱 y mantente al día con toda la información actualizada al alcance de tu mano. ¡No te pierdas de nada! 🌟 Haz clic aquí para unirte:

Últimas noticias

Chiapaneca participará en Cannes 2024

Almendra Castro tuvo que salir de Chiapas para poder perseguir su sueño por la falta de apoyo para la...

Más artículos como este

- Advertisement -spot_img

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.

Discover more from Alerta Chiapas

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading