S.O. S para Radiombligo

028

Debes leer

Alerta Chiapas
Alerta Chiapashttps://alertachiapas.com/
Portal de noticias del Estado de Chiapas.

En las últimas horas el adiós de Radio Ombligo para ser una lamentable realidad. En este 2016 en repetidas ocasiones los que hacen posible el programa pidieron por diversos medios al gobernador del estado, Manuel Velasco  Coello que se les pagara todo lo adeudado desde 2015 a fin de que el programa que tiene casi 15 años no desapareciera.

 

Más de 4 mil niñas y niños chiapanecos hicieron una petición para que el mandatario estatal no dejara morir este programa que ha sido premiado por su excelente trabajo  a nivel nacional e internacional, y que se transmite por el Sistema Chiapaneco de Radio, Televisión y Cinematografía.

 

A estas peticiones se unieron más de 12 mil firmas que se hicieron en Charge.org para pedirle a Manuel Velasco Coello que se les pague el esfuerzo de todo el año a los trabajadores de Radio Ombligo, así como verificar un contrato justo para el 2017.

 

Todos  los esfuerzos parecen en balde, y es que el creador del programa Raymundo Zenteno Mijangos “zopilote” ha informado que de no pagarles y reactivar el contrato no seguirán al aire mediante la red del Sistema Chiapaneco.

 

Radio Ombligo ha sido galardonado con los premios: “Coming Up Taller 2009” que otorga el gobierno de los Estados Unidos en la Casa Blanca, 7 distinciones en la Bienal Internacional de Radio, entre estas, 4 primeros lugares, beneficiarios del programa de Fomento a Proyectos y Coinversiones Culturales, FONCA 2011 y  mención Honorífica en México Lee, de la SEP, en la categoría Fomento a la Lectura y la Escritura 2012.

 

Mediante  redes sociales circula una carta  denominada “El otro ombligo de Manuel”, en donde el “zopilote” le explica al mandatario la importancia de Radio Ombligo.

 

“Usted no lo sabe gobernador Manuel pero, a partir de su llegada al gobierno de Chiapas Radiombligo tuvo un recorte económico severo e injusto. Y aunque menguó nuestra producción, no nuestro entusiasmo. En verdad amamos a nuestro auditorio, al que consideramos “el mejor del mundo y sus contornos”. De ahí que siga siendo el programa de radio más querido en Chiapas. Miles de cartas sustentan lo que digo. También tenemos seguidores y colaboradores, vía Internet, en otros estados de México y muchos países”.

 

De igual forma, Raymundo Zenteno pide a Manuel Velasco que resuelva el destino de Radio Ombligo.

 

“En esta carta pongo en sus manos el destino de Radiombligo. De usted don Manuel, porque puede resolverlo en dos minutos, con dos llamadas. No tendrá que inventar, ni rebuscar. El dinero para Radiombligo existe ya en un fideicomiso llamado “Programas Infantiles”. Lo invito a tomar una buena decisión política. Radiombligo seguirá creciendo vía Internet, aun sin ayuda del Estado. Pero sin el apoyo comprometido de su gobierno tendremos que abandonar la Red del Sistema Chiapaneco”.

Unete a Whatsapp

🚀 Únete a nuestro canal de WhatsApp 📱 y mantente al día con toda la información actualizada al alcance de tu mano. ¡No te pierdas de nada! 🌟 Haz clic aquí para unirte:

Últimas noticias

Torneo de la Calle a la Cancha llega a “Caña Hueca”

Para jóvenes en situación de calle o en un proceso de rehabilitación de adicciones. El Torneo De la Calle a...

Más artículos como este

- Advertisement -spot_img

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.

Discover more from Alerta Chiapas

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading