Padres de familia de la preparatoria “Samuel León Brindis” parte del Instituto de Estudios Superiores de Chiapas (IESCH)  Universidad Salazar denunciaron irregularidades por parte de la administración, ya que al parecer están lucrando con los papeles oficiales de los alumnos.

 

Aparentemente los padres habrían inscrito a sus hijos en este ciclo escolar a fin de que no perdieran clases, por lo que haciendo un esfuerzo decidieron pagar la inscripción, la mensualidad y los uniformes para que el paro magisterial de la CNTE no afectara más a sus hijos.

 

Sin embargo, los padres al enterarse que el paro magisterial llegó a su fin decidieron regresar a sus hijos a las escuelas públicas,  pero para su mala fortuna la administración de la preparatoria del IESCH se negó a darles los papeles que entregaron al momento de inscribir, tales como: certificados de primaria, secundaria y acta de nacimiento.

 

El personal de la escuela les aseguró a los padres que les entregarán los documentos oficiales siempre y cuando paguen un mes más de colegiatura, la cual oscila entre los 900 pesos.

 

Por miedo a represalias, los padres de familia prefirieron omitir sus nombres, ya que no quieren que la administración haga mal uso de los papeles de los jóvenes, quienes solo se inscribieron en la institución para no perder más clases por el movimiento magisterial que sostuvo la CNTE por 124 días.

comentarios

comentarios

Compartir