Se pronostican lluvias en regiones de Chiapas

El SMN vigila una zona de inestabilidad que tiene 70% de potencial ciclónico, ubicada en el Océano Pacífico, cercana a costas nacionales.

Se pronostican, para las próximas horas, tormentas intensas, de 75 a 150 milímetros (mm), en áreas de Oaxaca, tormentas muy fuertes (de 50 a 75 mm) en regiones de Puebla, Veracruz y Chiapas, y tormentas fuertes (de 25 a 50 mm) en localidades de Guerrero, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua) @conagua_mx, a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) @conagua_clima.

Las precipitaciones serán originadas por una zona de inestabilidad ubicada en el Océano Pacífico, que tiene 70% de potencial ciclónico en el pronóstico a 48 hora y está asociada con un canal de baja presión extendido desde el suroeste del Golfo de México hasta el Golfo de Tehuantepec. A las 07:00 horas, tiempo del centro de México, se ubicó a 450 kilómetros (km) al sur de Boca de Pijijiapan, Chiapas, con movimiento lento al noroeste, vientos máximos sostenidos de 25 kilómetros por hora (km/h) y rachas de hasta 35 km/h. Debido a su cercanía de costas nacionales y posible evolución, se mantiene en estricta vigilancia.