Para el Congreso es prioritario legislar en divorciarse rápido que casarse pronto

028

Debes leer

Alerta Chiapas
Alerta Chiapashttps://alertachiapas.com/
Portal de noticias del Estado de Chiapas.

Para la Congreso del Estado de Chiapas, es prioritario legislar en materia de divorcio y no sólo eso, sino que sea de manera exprés, en lugar de procurar por las uniones civiles, que son base para la construcción de la sociedad, así lo expresan los comunicados que últimamente ha subido a su página de internet www.congresochiapas.gob.mx

 

El 30 de junio, fue colgado un comunicado con relación a la discutida unión entre parejas del mismo sexo, la cual está congelada en el Congreso del Estado y que las y los diputados siguen sentándose a dialogar.

 

“En un ejercicio democrático de participación ciudadana, el Poder Legislativo sostuvo una reunión con representantes de diversos colectivos, organizaciones civiles, activistas y público en general”, resume el escrito de manera muy tímida, sin fijar postura ni apelar los derechos humanos de la comunidad LGBTTI.

 

Sin embargo, la página del Congreso posteó también un comunicado donde destaca de manera enfática que se está a la vanguardia con la propuesta de la diputada Viridiana Figueroa García, al proponer  reformar el Código Civil para establecer la figura del “Divorcio Sin Expresión de Causa”, es decir, que para el Congreso es ponderable el separarse que casarse.

 

“Se agilizarán los procesos administrativos y jurídicos en materia de divorcio”, cita el boletín, y agrega: “La diputada por el distrito XVIII de Tapachula, expuso que la iniciativa con proyecto de decreto para establecer la figura del Divorcio Sin Expresión de Causa, tiene por objetivo que este trámite pueda ser solicitado de manera unilateral o por mutuo consentimiento, con la simple presentación de una solicitud y convenio ante el Juez de lo Familiar, evitando los procesos largos que se generan en la actualidad ante las instancias correspondientes”.

Unete a Whatsapp

🚀 Únete a nuestro canal de WhatsApp 📱 y mantente al día con toda la información actualizada al alcance de tu mano. ¡No te pierdas de nada! 🌟 Haz clic aquí para unirte:

Últimas noticias

Torneo de la Calle a la Cancha llega a “Caña Hueca”

Para jóvenes en situación de calle o en un proceso de rehabilitación de adicciones. El Torneo De la Calle a...

Más artículos como este

- Advertisement -spot_img

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.

Discover more from Alerta Chiapas

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading