Continuará el paro, anuncia el magisterio en #Chiapas

028

Debes leer

Alerta Chiapas
Alerta Chiapashttps://alertachiapas.com/
Portal de noticias del Estado de Chiapas.

Este viernes  maestros de la sección 7 y 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (Snte)  y la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) anunciaron que el paro continuará a pesar  de la amenaza  del Secretario de Educación, Aurelio Nuño de descuentos y despidos.

Pedro Gómez Bahamaca, líder de  la sección VII de la CNTE aseguró en conferencia de prensa que la madrugada del viernes fueron desalojados maestros que mantenían un plantón cerca de la Secretaría de Gobernación en la Ciudad de México,   por lo que  trasladarán el plantón a la plancha de la Plaza Santo Domingo pero que esta situación no hará que el paro llegue a su fin.

En el último resolutivo el magisterio anunció que el próximo lunes 23 de mayo a las 09:00 de  la mañana se efectuará  una mega marcha, que partirá de la Central de Abastos hasta el Parque Central de Tuxtla Gutiérrez.

Asimismo anunciaron que si el gobierno pone en marcha los procesos para el cese de labores de los maestros   iniciarán un plan B y plan C  a partir del día lunes. Por lo que  responsabilizan al gobierno de cualquier acto que se suscite si es que aplican su supuesto estado de derecho.

Por otra parte, a fin de apoyar la lucha del magisterio padres de familia realizarán una marcha el próximo domingo 22 de mayo en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez. La manifestación saldrá a las 10:00 de la mañana del Parque 5 de Mayo.

 

Unete a Whatsapp

🚀 Únete a nuestro canal de WhatsApp 📱 y mantente al día con toda la información actualizada al alcance de tu mano. ¡No te pierdas de nada! 🌟 Haz clic aquí para unirte:

Últimas noticias

Torneo de la Calle a la Cancha llega a “Caña Hueca”

Para jóvenes en situación de calle o en un proceso de rehabilitación de adicciones. El Torneo De la Calle a...

Más artículos como este

- Advertisement -spot_img

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.

Discover more from Alerta Chiapas

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading