028

“Si estamos pensando en los tres días, ya nos jodimos”: CNTE

028

Debes leer

Alerta Chiapas
Alerta Chiapashttps://alertachiapas.com/
Portal de noticias del Estado de Chiapas.

Adelfo Gómez Álvarez, dirigente de la Sección 7 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Chiapas, dijo en reunión estratégica de trabajo ante docentes que es importante no estar pensando en los tres días que marca como plazo la ley que causa como despido y pidió unidad en el sector docente.

 

En audio para Alerta Chiapas, Adelfo Gómez, indica: “lo primero que tenemos que hacer es romper el miedo, porque si estamos pensando de los tres días, pues ya nos jodidmos, verdaderamente, digo yo he visto aquí varias veces que no hay alternativas y ya no lo voy a repetir, porque verdadera mente no las hay, la única alternativa que nos queda es caminar juntos en esta lucha y no lo estamos haciendo, entonces si continuamos en esa manera conjuntamente creo que lo que vamos a hacer”.

 

En el mensaje, es notorio el reclamo que hace ante una falta de unidad entre los otros estados en paro: Oaxaca, Guerrero y Michoacán. “Y lo digo muy concretamente, lo que vamos a hacer los 4 estados, a lo mejor seamos dos que tres, pero eso vamos a hacer, evitar otro movimiento para salvaguardar lo que hemos construido”.

 

El líder de la CNTE, agregó: “Creo que si tenemos que recomponer las cosas, debemos hacerlas, porque me parece que no hemos dado la dimensión que este momento estamos viviendo. Yo dije: queremos hacer a la carrera lo que no hicimos en mucho tiempo, y entonces creo que si nos debimos haber hablado claro y preciso, y a veces se manipula las formas en que se dicen las cosas, aquí se dijo que se iba a hacer un paro o una huelga nacional magisterial que teníamos claro que los aliados son los padres de familia, yo no descarto todo lo que se ha hecho pero verdaderamente no se ve que esté ahí el asunto”.

 

También habló respecto a la suma de organizaciones a su movimiento, donde expreso que posiblemente no han entendido el centro de la protesta: “Si queremos incorporar a las organizaciones, yo digo que al menos tienen que entender que vivimos un momento crítico en esta etapa que ya creció.

 

Si estamos y todavía no hemos decidido a esta altura cuál es el verdadero epicentro de la lucha, y por eso es que hoy se movilizaron unos, mañana se movilizan otros y así vamos a seguir la jornada y creo que no nos va a dar resultado porque el momento que vivimos no está para eso”.

 

Además, reprochó el actuar docentes que no se han sumado a la causa aún y cuando son cesados: “Vamos a modificar la relación, así como estamos creo que también se me olvidó decirles, vamos a lograr que los estados de los otros estados, recuperen su plaza, bueno, tal vez no los conozca pero casi estoy seguro que no están aquí en esta lucha, tal vez habrá uno o dos, pero los 3 mil 600 que mencionaron no están, y digo, eh ido a varias reuniones regionales, y el primer reclamo es que la SEP ya cesó a unos y el cesado no está, entonces a quién vamos a reinstalar”.

Unete a Whatsapp

🚀 Únete a nuestro canal de WhatsApp 📱 y mantente al día con toda la información actualizada al alcance de tu mano. ¡No te pierdas de nada! 🌟 Haz clic aquí para unirte:

Últimas noticias

A ella la despidieron de la Consejería Jurídica por enfermarse

“Por instrucciones”; su diagnóstico podría ser cáncer de mama, no le aceptaron sus incapacidades y entre tres la corrieron,...

Más artículos como este

- Advertisement -spot_img

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.

Discover more from Alerta Chiapas

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading