Se realiza el primer matrimonio igualitario en Chiapas

028

Debes leer

Alerta Chiapas
Alerta Chiapashttps://alertachiapas.com/
Portal de noticias del Estado de Chiapas.

El Coordinador Jurídico de la  Asociación Civil “Unidos Diferente”, Ricardo Acero Galindo informó en conferencia de prensa  que la asociación inició un  proceso para la promoción de una acción de inconstitucional contra el  Código Civil  de Chiapas ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación en lo referente al matrimonio igualitario.

“Estamos solicitando la reforma  ante  la Comisión Nacional de Derechos Humanos. Todas nuestras acciones son para legislar a favor  de las parejas del mismo sexo en el estado de Chiapas, no solo  en el matrimonio, sino en el reconocimiento pleno de los derechos y garantías”, dijo el Coordinador Jurídico.

La Asociación Civil “Unidos Diferente”, hace un llamado para que se reactiven las iniciativas  de ley que se presentaron en su  momento,  y que  el congreso del estado se niega a aceptar que se han presentado.

El Congreso del Estado evade la reforma integral y pues por eso presentamos  la solicitud ante la Comisión de Derechos Humanos  para la presentación de la acción anticonstitucional. Es un paso muy importante para la comunidad  abre la posibilidad  y es una muestra de que en el estado de Chiapas se puede lograr la protección de los derechos humanos de una comunidad”.

Por otra parte, el Coordinador Jurídico informó que  a finales de 2015 una pareja de mujeres pudo contraer matrimonio en Chiapas.  Este matrimonio pudo conseguirse debido a un amparo que las mujeres ganaron a nivel federal en Junio de 2015.

La Asociación Civil informó que gracias a que el amparo de esta pareja de mujeres no entró en revisión las mujeres pudieron contraer matrimonio. Este caso  fue llevado por el abogado Ricardo Acero.

“Ya tenemos listas dos parejas que quieren  casarse,  que quieren hacer una vida en común y darle protección a su pareja. A  la fecha en la asociación tenemos promovido  ante los juzgados de distritos en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez un amparo, y estamos  a la espera de la respuesta de otra negativa  para interponer otros dos y así podamos darle legalidad a las parejas”,  finalizó.

Unete a Whatsapp

🚀 Únete a nuestro canal de WhatsApp 📱 y mantente al día con toda la información actualizada al alcance de tu mano. ¡No te pierdas de nada! 🌟 Haz clic aquí para unirte:

Últimas noticias

Torneo de la Calle a la Cancha llega a “Caña Hueca”

Para jóvenes en situación de calle o en un proceso de rehabilitación de adicciones. El Torneo De la Calle a...

Más artículos como este

- Advertisement -spot_img

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.

Discover more from Alerta Chiapas

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading