028

Aparece Noé Castañón en el escándalo #PanamaPapers

028

Debes leer

Alerta Chiapas
Alerta Chiapashttps://alertachiapas.com/
Portal de noticias del Estado de Chiapas.

El ex diputado local aparece en la lista de políticos, narcotraficantes, deportistas y artistas que esconden sus fortunas para evadir al fisco.

El ex diputado local del H. Congreso del Estado de Chiapas y actual Presidente del Partido Revolucionario Institucional en Tuxtla Gutiérrez y Vicepresidente de Copecol, Noé Castañón Ramírez aparece en la lista filtrada de cientos de políticos, deportistas y personalidades mundiales que manejan cuentas offshore.

El priísta es hijo de quien fuera secretario general de gobierno en la administración de Juan Sabines Guerreo y ex ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Noé Castañón León.

Este dato se desprende de la investigación de más de 11 millones de documentos divulgada por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) y el diario alemán “Suddeutshche Zeitung”.

Algunos de las personas mexicanas que han sonado en la lista del tráfico clandestino de las fortunas más prominentes del país son: Juan Armando Hinojosa Cantú, contratista del presidente Enrique Peña Nieto; Ramiro García Cantú, empresario; Amado Yáñez Osuna, Martín Díaz Álvarez, los hermanos óscar y Francisco Javier Rodríguez, socios de Oceanografía. Asimismo aparece el empresario Carlos Hank Rhon, la actriz Edith González Fuentes y el narcotraficante Rafael Caro Quintero.

A nivel internacional sobresalen los nombres del presidente ruso, Vladimir Putin, la hermana del Rey emérito de España, Pilar de Borbónlos; los futbolistas Lionel Messi e Ivan Zamorano, el director de cine, Pedro Almodovar y el actor de cine, Jackie Chan.

Los documentos dejan en claro que grandes bancos impulsan de manera importante la creación de compañías difíciles de rastrear en las islas Vírgenes Británicas, Panamá y otros paraísos Offshore.

Los registros fueron revisados por más de 370 periodistas de 78 países. Dicha filtración viene de una poderosa firma legal con base en Panamá, Mossack – Fonseca, con sucursales por todo el mundo.

Esta revelación es la más grande de la que se haya tenido cuenta. Es 46 veces mayor que la de Wikileaks.
Para obtener más información y detalles de la investigación recomendamos visitar los sitios  de Aristegui Noticias  y Proceso

http://m.aristeguinoticias.com/tag/panama-papers/

http://www.proceso.com.mx/panama-papers

Unete a Whatsapp

🚀 Únete a nuestro canal de WhatsApp 📱 y mantente al día con toda la información actualizada al alcance de tu mano. ¡No te pierdas de nada! 🌟 Haz clic aquí para unirte:

Últimas noticias

A ella la despidieron de la Consejería Jurídica por enfermarse

“Por instrucciones”; su diagnóstico podría ser cáncer de mama, no le aceptaron sus incapacidades y entre tres la corrieron,...

Más artículos como este

- Advertisement -spot_img

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.

Discover more from Alerta Chiapas

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading