La mañana de este martes un grupo de padres de familia de la Escuela Primaria “Rafael Pascacio Gamboa” se manifestaron con cartulinas afuera de la Subsecretaría de Educación Federalizada para pedir justicia por los casos de abuso sexual que sufrieron alumnos de esta institución.
Los padres piden que las autoridades hagan justicia y castiguen con cárcel al presunto culpable y a los directivos de la escuela que encubrieron el delito.
Versiones de los padres de familia aseguran que el profesor, Luis Manuel Escobar Guillén violentó sexualmente a siete niñas y un niño n el baño de la escuela “Rafael Pascacio Gamboa”. Aparentemente el presunto culpable tuvo tiempo de escapar debido a que el director de la institución, Octavio Molina Díaz encubrió el delito.
El profesor, Luis Manuel Escobar Guillén cuenta con averiguaciones previas por abuso sexual a menores en otras escuelas, sin embargo hasta el momento siguen impunes esos casos y hoy se suman ocho casos de niños entre 8 y 9 años de edad.
Los denunciantes han asegurado que el maestro sigue cometiendo delitos debido a que cuenta con la protección del sindicato de maestros, así como de la Secretaría de Educación Pública Federal.
