Piden justicia para menores violentados sexualmente

La mañana de este martes un grupo de padres de familia de la Escuela Primaria “Rafael Pascacio Gamboa”  se manifestaron con cartulinas afuera de  la Subsecretaría de Educación Federalizada  para pedir justicia por los casos de abuso sexual que sufrieron alumnos de esta institución.

Los padres piden que las autoridades hagan justicia y castiguen con cárcel al presunto culpable y a los directivos de la escuela que encubrieron el delito.

Versiones de los padres de familia aseguran que  el profesor, Luis Manuel Escobar Guillén violentó sexualmente a siete niñas y un niño n el baño de la escuela “Rafael Pascacio Gamboa”. Aparentemente el presunto culpable  tuvo tiempo de escapar  debido a que el director de la institución,  Octavio Molina Díaz encubrió el  delito.

El profesor,  Luis Manuel Escobar Guillén  cuenta con averiguaciones previas  por abuso sexual a menores en otras escuelas, sin embargo  hasta el momento siguen impunes  esos casos y hoy se suman ocho casos  de niños entre 8 y 9 años de edad.

Los denunciantes  han asegurado que el maestro sigue cometiendo delitos debido a que cuenta con la protección del sindicato de maestros, así como de la Secretaría de Educación Pública Federal.

Foto: Chiapas Paralelo
Foto: Chiapas Paralelo