Iglesia de San Francisco vende a 2 mil pesos boletos para evento del Papa Francisco

028

Debes leer

Alerta Chiapas
Alerta Chiapashttps://alertachiapas.com/
Portal de noticias del Estado de Chiapas.

 

A pesar  de que la Arquidiócesis de Tuxtla Gutiérrez que dirige Fabio  Martínez Castilla aseguró que no negociarían con los boletos para el mensaje que dará el papa Francisco en  la capital chiapaneca  lamentablemente  las parroquias  adheridas a esta arquidiócesis beneficiaron  a familias con las que tenían relación.

En las misas de estas parroquias, mensajes del  arzobispo de Tuxtla Gutiérrez se aseguró que  los boletos serían entregados a las familias que se acercaran a solicitarlos, sin embargo  familias que trabajan en la pastoral de estas parroquias denunciaron que a pesar de  formar parte de esas comunidades, trabajar con ellos, y solicitar a tiempo los boletos  días antes de la visita del sumo pontífice los párrocos  les avisaron que no se les darían los pases.

El papa Francisco dará en el estadio Zoque “Víctor Manuel Reyna”, un mensaje  dirigido a las familias, es por eso que la arquidiócesis  daría boletos a matrimonios con más de 50 años de casados, ya que el líder de la iglesia católica renovará votos.

Una denuncia a la redacción de Alerta Chiapas informó que en la parroquia de San Francisco, el padre Vidal, avisó a familias con más de 50 año de casados y que  han  sido parte de la iglesia que se les daría el acceso, pero al final él les otorgó los boletos a amigos y a personas con mayor nivel económico.

Asimismo, otra persona comunicó que el personal de la parroquia de San Francisco  está vendiendo los boletos en 2 mil pesos.

La arquidiócesis de Tuxtla Gutiérrez  tiene la obligación de verificar los papeles de  cada una de las familias que renovarán votos  por parte de la parroquia de San Francisco, ya que muchas no cuentan con los requisitos y si asistirán es por la amistad condicionada del párroco  Vidal.

A 10 días de que el papa Francisco  visite Chiapas, las arquidiócesis de Tuxtla Gutiérrez y San Cristóbal de las Casas aún tienen tiempo para entregar los boletos de manera correcta y limpiar un evento que se ha visto manchado por los negocios económicos que han realizado y que nada tienen que ver con el vaticano.

Unete a Whatsapp

🚀 Únete a nuestro canal de WhatsApp 📱 y mantente al día con toda la información actualizada al alcance de tu mano. ¡No te pierdas de nada! 🌟 Haz clic aquí para unirte:

Últimas noticias

Torneo de la Calle a la Cancha llega a “Caña Hueca”

Para jóvenes en situación de calle o en un proceso de rehabilitación de adicciones. El Torneo De la Calle a...

Más artículos como este

- Advertisement -spot_img

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.

Discover more from Alerta Chiapas

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading