Chiapas activa medidas preventivas por lluvias intensas

028

Debes leer

Alerta Chiapas
Alerta Chiapashttps://alertachiapas.com/
Portal de noticias del Estado de Chiapas.

El Sistema Estatal de Protección Civil implementó medidas preventivas para mitigar riesgos ante el pronóstico de lluvias intensas que podrían alcanzar hasta los 150 milímetros en el estado.

 

De acuerdo con el reporte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se prevé que la humedad originada del mar Caribe y océano Pacífico, en conjunto con un aire fresco proveniente del Norte mantendrá lluvias puntualmente intensas de 75 a 150 milímetros en las regiones Selva Lacandona e Istmo-Costa.

 

En un comunicado, aseguró que ante esta situación se trabaja de manera preventiva a través de los más de cinco mil Comités de Prevención y Participación Ciudadana, distribuidos en los 122 municipios del estado, por lo que se mantiene el monitoreo meteorológico para garantizar la seguridad de la población chiapaneca.

 

Recomendó estar atentos a las recomendaciones emitidas, así como realizar el reforzamiento de sus viviendas y tener sus documentos personales a la mano y bien resguardados, además de contar con un radio portátil, lámparas de pilas y un botiquín de primeros auxilios.

 

Precisó que en las regiones Selva Lacandona e Istmo-Costa se mantiene la alerta Amarilla; en el Norte, Maya, Frailesca, Sierra Mariscal y Soconusco la Verde por lluvias, mientras que en el resto de la entidad se esperan precipitaciones fuertes de 25 a 50 milímetros.

 

Unete a Whatsapp

🚀 Únete a nuestro canal de WhatsApp 📱 y mantente al día con toda la información actualizada al alcance de tu mano. ¡No te pierdas de nada! 🌟 Haz clic aquí para unirte:

Últimas noticias

Torneo de la Calle a la Cancha llega a “Caña Hueca”

Para jóvenes en situación de calle o en un proceso de rehabilitación de adicciones. El Torneo De la Calle a...

Más artículos como este

- Advertisement -spot_img

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.

Discover more from Alerta Chiapas

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading