028

Solicitan amparo al médico Grajales Yuca

028

Debes leer

Samuel Revueltas
Samuel Revueltas
Reportero y conductor de Alerta Chiapas. Licenciado en Ciencias de la Comunicación y maestro en Estudios Sociales y Políticos; ejerce el periodismo y la comunicación social desde el 2005.

Dada las irregularidades del caso y la parcialidad del juez del Poder Judicial, su defensa ya presentó el primero de varios

Samuel Revueltas

La defensa del médico Gerardo Vicente Grajales Yuca presentó la primera solicitud de amparo ante las irregularidades que se cometieron al integrar el caso de abuso de autoridad por el que se le acusa y por la parcialidad con la que actuó el juez Carlos Inocencio Morales Urbina.

Lo anterior fue confirmado por uno de sus abogados, Miguel Negrón, quien adelantó que serán varios los amparos que se disponen a solicitar para dejar en libertad definitiva al médico.

Es importante mencionar que Grajales Yuca, recluido en el Centro Estatal Preventivo número 1 “El Canelo”, tuvo una descompensación por la que fue trasladado al Sanatorio Muñoa de Tuxtla Gutiérrez para su atención.

Fernanda Ochoa, su esposa, solicitó a la Fiscalía General del Estado que revisara la medida cautelar para que, ante la enfermedad, pudiera estar en casa. Lo cual fue atendido y modificaron de prisión preventiva justificada a resguardo en su propio domicilio con vigilancia policial.

El abogado Miguel Negrón destacó que Grajales Yuca es una persona que notoriamente no vive con lujos ni en una zona privilegiada, que haga constar que la corrupción era parte de su forma de vida.

Su domicilio está ubicado en una colonia popular del oriente de Tuxtla Gutiérrez, en una casa común a la del resto de los vecinos, en una calle que incluso evidentemente no cuenta con los servicios municipales de residenciales.

Su defensa insistió que están trabajando en los amparos del médico cirujano egresado de la Universidad Autónoma de Chiapas; con especialidad en “Urgencias Medico Quirúrgicas”, en el “Hospital General Dr. Manuel Gea González”, a través del Instituto Politécnico Nacional.

Unete a Whatsapp

🚀 Únete a nuestro canal de WhatsApp 📱 y mantente al día con toda la información actualizada al alcance de tu mano. ¡No te pierdas de nada! 🌟 Haz clic aquí para unirte:

Últimas noticias

Chiapaneca participará en Cannes 2024

Almendra Castro tuvo que salir de Chiapas para poder perseguir su sueño por la falta de apoyo para la...

Más artículos como este

- Advertisement -spot_img

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.

Discover more from Alerta Chiapas

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading