028

Chiapas cumple con éxito en materia de protección civil durante Mega Simulacro

028

Debes leer

Alerta Chiapas
Alerta Chiapashttps://alertachiapas.com/
Portal de noticias del Estado de Chiapas.

Chiapas cumple con éxito en materia de protección civil durante Mega Simulacro: Samuel Toledo

·         Se evacuaron a más de 4 mil personas, entre oficinas municipales y edificios públicos durante el Mega Simulacro Sísmico 2014 efectuado por el Ayuntamiento

·         Reconoce al gobierno de Manuel Velasco Coello por brindar los mecanismos necesarios a fin de tener a una ciudadanía mejor preparada para hacer frente a este tipo de contingencias

“Chiapas cumple con éxito expectativas en materia de protección civil gracias a la determinación del Gobernador Velasco y la decidida participación de todos”, señaló el Presidente Municipal de Tuxtla Gutiérrez, Samuel Toledo Córdova Toledo, al encabezar este jueves el Mega Simulacro Sísmico en Chiapas, efectuado en punto de las doce horas en diversas instalaciones oficiales y aéreas públicas.

Al respecto y una vez realizado los ejercicios de evacuación, búsqueda y rescate, así como el de revisión estructural de daños a los edificios; Toledo Córdova agradeció la comprometida participación de todos y reconoció la efectiva labor tanto de la Secretaría de Protección Civil Municipal como la del Instituto de Protección Civil para el Manejo Integral de Riesgos de Desastres del Estado.

Ubicado en el punto de seguridad sobre la explanada del Parque Central, explicó que, durante el simulacro, fueron desalojados en un tiempo aproximado de cinco minutos cuatro edificios públicos en los que labora personal del Gobierno Municipal (Presidencia Municipal,  edificio Valanci, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, así como la Secretaría de Planeación).

Asimismo, la delegación del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el Hospital Regional Rafael Pascacio Gamboa, las tiendas departamentales de Chedrahui Oriente y Libramiento Norte, así como en el Colegio Antonio Raudi y una guardería.

El Presidente Municipal, Samuel Toledo detalló que en este ejercicio participó un total de 100 elementos de la Secretaría de Protección Civil Municipal quienes, de manera simultánea, organizaron la evacuación ordenada de más de 4 mil personas en todos los inmuebles contemplados dentro del simulacro.

“Fomentar una cultura de la protección civil es un tema en el que debemos participar todos, por eso es de reconocerse la determinación del Gobernador Manuel Velasco Coello al establecer y brindar los mecanismos necesarios para contar con una ciudadanía mejor preparada y hacer frente a cualquier tipo de contingencia; es una convicción a la que, sin duda, nos sumaremos siempre en el Ayuntamiento”, expresó.

Añadió finalmente que, aunado a este simulacro, el gobierno que encabeza implementa  permanentemente esquemas de trabajo en las colonias, instituciones, empresas y escuelas de la ciudad para crear conciencia sobre la importancia de establecer planes de contingencia donde se determinen las acciones a seguir, las zonas de seguridad y las áreas de riesgo.

Unete a Whatsapp

🚀 Únete a nuestro canal de WhatsApp 📱 y mantente al día con toda la información actualizada al alcance de tu mano. ¡No te pierdas de nada! 🌟 Haz clic aquí para unirte:

Últimas noticias

Chiapaneca participará en Cannes 2024

Almendra Castro tuvo que salir de Chiapas para poder perseguir su sueño por la falta de apoyo para la...

Más artículos como este

- Advertisement -spot_img

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.

Discover more from Alerta Chiapas

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading