Gobierno de la Ciudad se suma al próximo Gran Simulacro Sísmico

El Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez que encabeza el presidente Samuel Toledo Córdova Toledo, anunció su participación en el “Gran Simulacro Sísmico 2014”, organizado por el Instituto de Protección Civil para el Manejo Integral de Riesgos de Desastres del Estado de Chiapas.

Lo anterior, señaló el secretario de Protección Civil, Luis Gerardo Conde Gutiérrez, con el objetivo de que los empleados y las brigadas de emergencia estén capacitados ante cualquier contingencia natural o humana a fin de desalojar las instalaciones de forma segura y en el menor tiempo posible.

El funcionario municipal detalló que el ejercicio se realizará este 20 de marzo en punto de las 12 del día y contará con la participación de diversas instancias del Gobierno de la Ciudad en coordinación con la Secretaría de Protección Civil Municipal a fin de lograr la evacuación ordenada y eficaz de las diversas oficinas municipales.

Cabe precisar que, aunado a este simulacro, se implementan esquemas de trabajo en las colonias, instituciones, empresas y escuelas de la ciudad para crear conciencia sobre la importancia de establecer planes de contingencia en estos espacios en el que se establezcan las acciones a seguir, las zonas de seguridad y las áreas de riesgo.

Finalmente, el Secretario de Protección Civil Municipal refrendó el compromiso del Gobierno de Tuxtla Gutiérrez de seguir fortaleciendo las estrategias en materia de Protección Civil, así como realizar recurrentemente este tipo de ejercicios mediante el que se capacite más a la ciudadanía en materia de prevención de desastres.