Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) dio a conocer que derivado de trabajos de investigación y de campo, se logró el esclarecimiento del homicidio de Marvi Guzmán Pacheco de 44 años, y se detuvo a un sujeto, quien reveló haber participado en los hechos.

El pasado 23 de octubre fue localizado el cuerpo de la víctima al interior de un domicilio, ubicado en la colonia “San Juan”, Primera sección en Tuxtla Gutiérrez.

De acuerdo a la Necropsia de Ley, la causa de muerte fue traumatismo cráneo encefálico severo.

Por estos hechos, el Agente del Ministerio Público investigador dio inicio a la averiguación previa 23/FEIDHyF/2015; al tiempo de ordenar la localización y detención del presunto responsable.

En el marco del desarrollo de la indagatoria, se desahogaron entre otras diligencias la de criminalística forense, fotografía, levantamiento de cadáver, examen toxicológico, inspección ocular, barrido de uñas y declaración de testigos.

Cabe señalar que en el lugar fueron localizados un martillo de metal y un cuchillo manchados de sangre, los cuales fueron embalados por la Dirección de Servicios Periciales de la PGJE.

De esta forma, en las últimas horas elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), lograron la detención de Julio Gómez López, en posesión diversas dosis de mariguana.

En su declaración ministerial, el indiciado reveló que en complicidad con otro sujeto privaron de la vida a Marvi Guzmán, por venganza.

En las próximas horas, será consignado ante el Juez de la causa e ingresado al Centro de Reinserción Social para Sentenciados, desde donde podría alcanzar una pena que va de los 25 a los 50 años de prisión.

comentarios

comentarios

Compartir